Cerrar Sesión
Un proyecto de más de 250 años
Un centro para la educación en Baena.

En 1764, el sacerdote D. Antonio Nicolás Tejero, viendo la necesidad que existía de enseñanza en la localidad, funda nuestro Colegio "Espíritu Santo". Las primeras Hermanas, encargadas del Colegio, pertenecían a la fundación creada por el P. Luís Pérez Ponce, en Villafranca de Córdoba, en el año 1718, dedicada a la enseñanza de las niñas y mujeres de su pueblo natal. Su reglamento, estilo educativo y formación integral fue extendiéndose a varias poblaciones de la diócesis de Córdoba,  debido a la buena fama de que gozaban las Hermanas por la educación que impartían.

Nuestro Centro ha tenido siempre la inquietud de atender y formar íntegramente a niños y jóvenes. Nuestro colegio  ha estado siempre en constante evolución, no le han podido faltar cambios sustanciales, tanto en los edificios como en sus propuestas pedagógicas,  guiadas éstas por el carácter propio.

En la actualidad estamos gestionando la calidad en Educación y Formación, siguiendo el modelo EFQM (Modelo Europeo de Excelencia en Educación y Formación), por ello, nuestra línea pedagógica que se ha ido manteniendo, con sus adaptaciones,  a la situación histórica, tiene las siguientes características:

·  Integración de la educación en la fe y los valores cristianos en la formación de nuestros alumnos y alumnas.

·  Fomento de su desarrollo intelectual mediante técnicas de aprendizaje más que por acumulación de contenidos.

·  Utilización en nuestra pedagogía de los medios de comunicación y su uso.

·  Educar para el tiempo libre, resaltando la cultura y el deporte, como medios complementarios para fomentar la iniciativa y la creatividad.

·  Atención personalizada.

Buscar que el trato con los alumnos y alumnas se realice en espíritu de servicio, sencillez y cordialidad para conseguir que éstos se sientan felices en su trabajo.

Dosatic S.L. © 2018