miércoles, 17 de octubre de 2018
Talleres para alumnos
10/10/2018 - 25 Visitas

Formación afectiva y sexual.

TALLERES ALUMNADO:

“MI CUERPO, TU FRONTERA,

RELACIONES AFECTIVAS Y SEXUALES SANAS”

Ponente: Carmen Ruiz Repullo

La violencia sexual es una de las manifestaciones más brutales de la violencia de género y un obstáculo para alcanzar la igualdad. Por ello, la sensibilización, la formación y la detección son claves para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

La violencia sexual en adolescentes sigue siendo un ámbito con muchos focos pendientes de análisis. Muchas de las investigaciones y de los trabajos existentes en torno a la violencia sexual se centran en la infancia, pero ésta tiene grandes diferencias con la violencia sexual que tiene lugar en la adolescencia. Algunos estudios muestran que, dentro de la violencia sexual en la adolescencia, el principal factor de riesgo es la pertenencia al sexo femenino, es decir, son principalmente las mujeres las que sufren este tipo de agresiones sexuales.

Trabajar con la adolescencia, desde la adolescencia, es el gran reto de esta formación, acercarnos para conocer, detectar y especialmente, prevenir la violencia de género en estas edades.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018