martes, 20 de febrero de 2018
Viernes de Convivencia
- Por: Mª Carmen Gómez, ttutora de 1º BHCS
17/01/2018 - 103 Visitas


Un espacio de formación humano-cristiana.

Me ha encantado esta experiencia porque os he conocido más y vosotros a vuestros compañeros. Habéis compartido una mañana distinta, lejos de la presión, de los libros y de los estudios. Hace falta pasar momentos así para hacer grupo y crear un buen ambiente. No quiero imaginarme un grupo sin conexión con el que tuviese que pasar 6 horas diarias durante muchos años de mi vida…

ESPERO QUE TENGÁIS EN CUENTA TOOOOOOODO LO QUE HAYÁIS APRENDIDO CON ESTA CONVIVENCIA Y QUE NO SE OS OLVIDE!

 

OS RECUERDO LAS DINÁMICAS QUE HEMOS HECHO:

JUEGO DE LA PAJARITA CANTARINA. Hubo alumnos que se sintieron cohibidos a la hora de regalar algo a un compañero, unos no tenían mucha creatividad y no se ponían de acuerdo en qué regalar y otros se metieron en su mundo pensando en el mejor regalo para el compañero y no les preocupó en absoluto que todo el grupo lo estuviera mirando. No os preocupéis tanto por el qué dirán!

DINÁMICA GLOBO. La mayoría de las veces no escuchamos a los demás, ponemos trabas en el camino, vamos a nuestro “rollo”. Algunos desde la distancia han visto lo que es el caos cuando no se sigue un orden, no se escuchan las instrucciones y no se respeta. Cuando se trabaja en equipo hay que trabajar así …“EN EQUIPO” y no individualmente.

MOMENTO CASA. Momento espiritual en el que, si os lo tomasteis en serio, habéis aprendido algo más de vosotros, os habéis dedicado algo de tiempo en pensar cómo sois y no cómo os ven, habéis escrito lo que os gusta y lo que no. No habéis dudado un momento. Os habéis abierto y descubierto algo que quizá no sabíais que estaba allí. Si es así, nos alegramos muchísimo.

MOMENTO ORACIÓN. Habéis tenido un tiempo para agradecer a Jesús desde vuestro yo más íntimo, algunos lo hicieron en voz alta y otros prefirieron recogerlo en una nota.  Las personas que así lo quisieron, se levantaron y encendieron una vela para agradecer a aquella persona que es o fue luz en su vida. Fue un bonito momento de reflexión ya que normalmente no lo hacemos por estar muy  ocupados en otras cosas. Es necesario dedicarse un tiempo a uno mismo con más frecuencia , pensar en lo afortunados que sois y ser agradecidos.

MOMENTO BALÓN-CUERDA. Sabéis que sin una buena comunicación, no hay un buen final. Si pensáis en vuestro compañero y vais los dos a una, las cosas irán mejor, no se os romperán “los cordones” y conseguiréis vuestro objetivo.

RESPUESTAS ASOMBROSAS. A veces decimos las cosas sin pensar, hablamos sin coherencia, repetimos lo que nos dicen sin saber si está bien o mal. Hay que pensar un poquito antes de hablar! No temáis si la respuesta que dais es errónea porque así se aprende.

REGALO GRUPAL. Habéis comprobado que queréis lo mejor para el grupo. Muchos de vosotros ofrecían una sonrisa, otros su apoyo y ayuda cada vez que os hiciera falta. Otros incluso quieren que continuéis los estudios juntos y que vuestras notas sean buenas. Tenéis a vuestra disposición hasta un hombro donde llorar!  He visto buena predisposición y eso hay que aprovecharlo. Los mejores regalos no son los más grandes y mucho menos los materiales! Esos se gastan, se rompen, se pierden, se olvidan…

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad